10/12/2025 - Edición Nº1037

Policiales

Escondida en la casa de su tío

Cayó Naiara, la adolescente de 16 años acusada de matar a su novio en Lanús

28/11/2025 | La joven de 16 años fue detenida tras varios días prófuga. La buscaban por el crimen de Santiago Nahuel López Monte, de 21 años.



La búsqueda terminó. Naiara, la adolescente de 16 años que estaba prófuga acusada de matar a su novio en Lanús, fue finalmente detenida en la casa de su tío. La Policía logró ubicarla en La Matanza, después de rastrear el teléfono de su papá, actualmente detenido en una cárcel.

Santiago Nahuel López Monte fue asesinado en la localidad de Remedios de Escalada. Según fuentes policiales, Naiara llamó al 911 e intentó instalar que su novio había sufrido “un accidente con las rejas de la entrada”. Sin embargo, cuando arribó la ambulancia, los médicos descubrieron que las heridas no eran cortes fortuitos: eran puñaladas en el pecho.

Mientras los profesionales asistían al joven agonizante, la adolescente insistió en saber a qué hospital lo trasladarían. Minutos más tarde, aprovechó un descuido y se escapó.

Desde entonces, nada se supo de ella hasta este viernes por la mañana, cuando efectivos lograron dar con su paradero. Para la Justicia, la menor es la única sospechosa del ataque que terminó con la vida del joven de 21 años.

“Le metió una puñalada a mi hermano”

Miguel, uno de los hermanos de López Monte, reconstruyó el llamado que recibió su madre la noche del crimen. “Me llama mi mamá que la había llamado a ella diciendo que le metió una puñalada a mi hermano. Pensamos que le había cortado el dedo, porque es una mujer muy violenta”, relató.

Según Miguel, la familia de la adolescente tiene antecedentes conflictivos. “Cuando llegamos mi hermano estaba tirado. Acá no murió. Vinieron a la casa de mi mamá, cascotearon todos los vidrios”, aseguró Miguel. 

Un vínculo marcado por el miedo

El hermano de la víctima sostuvo que la relación era conflictiva y que su familia se lo había advertido a Santiago. “Mi hermano era buenito, iba al colegio, trabajaba. No andaba en nada raro. Le dijimos que no se metiera con ella, que eran narcos, gente a la que le gustaba la plata fácil”, afirmó.

La autopsia preliminar confirmó tres puñaladas. Miguel agregó un dato que complica aún más el cuadro: el celular de su hermano no aparece y “se borraron todas las fotos de Instagram y Facebook” de la víctima. Según su relato, la adolescente se llevó ese teléfono al escapar.