En el marco de la interna del peronismo, el Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos separó de su cargo a la diputada nacional de Unión por la Patria Carolina Gaillard debido a la presentación de su lista Ahora 505 por fuera de la conducción de Adán Bahl con Fuerza Entre Ríos en las Elecciones Legislativas 2025.
Gaillard fue candidata a senadora nacional por la lista Ahora 530, que compitió con el sello del Frente Grande, partido político presidido en Entre Ríos por Iván Becic, y del Movimiento por Todos conducido en la provincia por Gerardo Javier Schnitman.
La candidata obtuvo el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner al ser recibida en agosto por el senador nacional Oscar Parrilli, cercano a la expresidenta de la Nación, en el Instituto Patria. De esta forma, también ratificó su pertenencia al núcleo del cristinismo. Además había recibido el apoyo del dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

Carolina Gaillard comenzó su segundo mandato en la Cámara de Diputados el 19 de diciembre de 2019, después de la renuncia de Juan José Bahillo para asumir la conducción del Ministerio de Producción y Turismo de Entre Ríos. Desde entonces preside la comisión de Legislación Penal e integra como vocal las comisiones de Acción Social y Salud Pública; de Asuntos Constitucionales; de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; de Juicio Político; de Justicia; y la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo.
En las Elecciones Legislativas 2013, fue candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria de Entre Ríos junto a José Eduardo Lauritto. La lista fue la más votada en la provincia, con el 46,65% de los votos, y Gaillard resultó electa. Se postuló para la reelección en 2017, como cuarta candidata en la lista del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, pero la lista no recibió suficientes votos para que fuera reelegida.
Gaillard presentó 1504 proyectos en la Cámara de Diputados, entre los que se destacan las aprobadas Emergencia Nacional en Salud Mental, y la Respuesta integral al VIH, hepatitis, ITS y tuberculosis. También presentó la Modificación de la normativa de drogas para despenalizar el consumo personal y la Legislación contra el negacionismo de crímenes de lesa humanidad, aunque no fueron aprobados.
Al mismo tiempo, Gaillard ocupaba la tercera vocalía del Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos hasta este jueves. El espacio la apartó de su cargo junto a Carina Domínguez, vicepresidenta primera del partido y secretaria adjunta de UPCN, por “ir contra la propuesta” de Fuerza Entre Ríos y “ser funcionales” a “la alianza conformada por el gobernador Rogelio Frigerio (PRO) y el presidente Javier Milei"
“No comparto que la salida, después de una derrota, sea expulsar o castigar compañeros y compañeras”, dijo. Y agregó: “El desafío es hacernos cargo de lo que debemos transformar, sin egos, sin elitismos y con la generosidad imprescindible para volver a ser una fuerza que gobierne pensando en nuestro pueblo”.
Al respecto la candidata de Ahora 505 dijo que su decisión “no fue un acto de ruptura, sino una respuesta frente a una conducción cerrada que eligió evitar las internas, negar la diversidad interna del peronismo y bloquear cualquier instancia de discusión abierta”.
La población de Entre Ríos eligió el 26 de octubre cinco diputados y tres senadores nacionales. Hubo cuatro fuerzas del universo del PJ en competencia: Fuerza Entre Ríos (Adán Bahl) obtuvo el 35,66% de los votos, Ahora 505 (Carolina Gaillard) obtuvo el 3,65%, el Partido Socialista (Héctor Maya) obtuvo el 3,18% con el respaldo de Carina Domínguez, y Unión Popular Federal (Emilio Martínez Garbino) el 1,81%. Cabe recordar que La Libertad Avanza (Joaquín Benegas Lynch) obtuvo la victoria con el 52,47%.
El conflicto ocurrió en el marco de la interna del peronismo a nivel nacional, en especial después de la victoria de La Libertad Avanza el 26 de octubre. Al interior del país, la discusión giró en torno a la definición de las candidaturas del PJ nacional conducido por Cristina Kirchner en las provincias.

En ese sentido, el debate gira en torno a cómo construir un proyecto alternativo al liderado por Javier Milei para las Elecciones Presidenciales 2027. Mientras algunos dirigentes sostienen que no hay liderazgos claros, otros sostienen la figura de Cristina Kirchner, en prisión domiciliaria e imposibilitada para ejercer cargos públicos después de la confirmación de la condena por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la Causa Vialidad.