La entrega de los Martín Fierro de Cable 2025 tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando la Asociación Madres del Dolor subió al escenario para recibir un reconocimiento especial por su incansable trabajo en la defensa de víctimas de hechos violentos y en la lucha por la seguridad vial y la justicia.
Recordemos que el evento fue organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), producido por Red Cube y transmitido por C5N con la conducción de Lizy Tagliani y Juan Di Natale.
La ovación fue inmediata: el público y los artistas se pusieron de pie para acompañar a las referentes de una organización que lleva más de dos décadas transformando el dolor personal en acción colectiva.
El premio destacó la tarea sostenida del grupo en campañas de concientización, acompañamiento a familiares, pedidos de reformas legislativas y su presencia constante en casos que conmocionan a la sociedad.
Entre las referentes que subieron al escenario estuvo Viviam Perrone, una de las fundadoras y figuras más reconocidas de Madres del Dolor. Su historia es ampliamente conocida: en 2002 perdió a su hijo, Kevin Sedano, de 14 años, atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
Luego del reconocimiento, Perrone dialogó en exclusiva con NewsDigitales: “Quiero agradecer a Tránsito Seguro por habernos invitado. Pensamos que estando con la imagen de nuestros hijos, seguimos dando este mensaje de seguridad vial donde estemos”.
“Al principio, la verdad que solamente nos invadía el dolor y uno no podía estar en lugares así, pero ahora siempre pensamos que nuestros seres queridos nos acompañan, nos ayudan y nuestro objetivo máximo es darle a los demás, al resto de la sociedad, este mensaje de que los hechos viales matan y los hechos viales pueden llegar a dejar muchos heridos”, explicó.
En ese sentido, planteó como un desafío “demostrar que los hechos viales son la primera causa de muerte de nuestros jóvenes y que se pueden evitar. Con respetar el semáforo, con no utilizar el celular cuando estamos conduciendo, no ingerir alcohol si vamos a conducir, podemos llegar a salvar vidas y evitar tantos heridos como tenemos hoy en la Argentina”.
Así, consideró que faltan leyes efectivas, pero aclaró que también es clave que existan controles: “Necesitamos concientización y campañas. Ahora vienen las fiestas, vienen las despedidas, así que repetimos una y otra vez que ‘si vas a conducir no tomes alcohol’ y eso puede llegar a salvar muchas vidas”.