03/12/2025 - Edición Nº1030

Policiales

Un caso aberrante

Pilar: abusó sexualmente de su hija durante treinta años y tuvo dos hijos con ella

29/11/2025 | La Policía Federal detuvo en San José, Entre Ríos, a un hombre de 59 años buscado por la Justicia de San Isidro. La víctima, hoy de 35 años, denunció que los abusos comenzaron cuando tenía seis años.



La Policía Federal detuvo en San José, Entre Ríos, a un hombre de 59 años buscado por la Justicia de San Isidro. La víctima, hoy de 35 años, denunció que los abusos comenzaron cuando tenía seis años y que tuvo dos hijos producto de las agresiones. La investigación estuvo a cargo de la UFI de Violencia de Género de Pilar.

El operativo que terminó con la captura del fugitivo se desarrolló en la ciudad entrerriana de San José, donde los investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron ubicarlo tras semanas de análisis de información y tareas en territorio. El sospechoso tenía un pedido de captura nacional por delitos sexuales reiterados en perjuicio de su hija mayor, hechos que comenzaron cuando la niña tenía seis años y que -según la denuncia- se extendieron casi treinta años.

La investigación fiscal, dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, permitió reconstruir que los hechos ocurrieron en una vivienda de esa localidad bonaerense, donde la víctima convivía con sus padres y hermanos. De acuerdo con el expediente, los abusos se mantuvieron ocultos por el silencio y la complicidad familiar. La mujer reveló la historia muchos años después, cuando inició una nueva relación de pareja y decidió acudir a la Justicia.

Con ese antecedente, la División Búsqueda de Prófugos del Departamento Federal de Investigaciones recibió la orden de localizar al sospechoso. El rastro llevó a Entre Ríos y, con autorización del Juzgado de Garantías del Departamento Colón, los agentes realizaron vigilancias sobre un domicilio de San José. Durante esas tareas identificaron a un hombre con rasgos coincidentes y, al confirmar su identidad, lo detuvieron sobre la vía pública, en la zona de calle 17 de Agosto al 2800.

El detenido, argentino de 59 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de San Isidro, que instruye la causa por abuso sexual agravado”. Será trasladado en las próximas horas para continuar el proceso penal en territorio bonaerense.