El empresario Carlos Anacleto arrasó en las elecciones de Gimnasia y Esgrima La Plata y se convirtió en el nuevo presidente. La participación de 7.749 socios marcó todo un récord en la historia del club.
Anacleto se impuso con 5.739 votos alcanzando un 74,06%. Muy lejos quedaron Daniel Onofri con 1097 sufragios, Diego Patiño con 502 y “Toto Pueblo” con 328.
Al término del escrutinio, Anacleto reconoció que "No sé si esperábamos tanto margen pero estábamos confiados en que íbamos a ganar la elección". Además, destacó el trabajo de su agrupación y agregó: "Somos más de 200 los que trabajamos y a veces los frutos se dan cuando trabajan bien".
También, se dirigió a los socios y afirmó que "El mensaje es de esperanza, después de esta elección lo que tenemos que hacer es pacificar el club. Gimnasia es grande si empezamos a tirar todos para el mismo lado".
"Lo primero que tenemos que hacer es ordenar y empezar a pagar los sueldos que se deben porque hay cuestiones de urgencia que ameritan cancelarlas" y le dedicó el aplastante triunfo "a mi señora, a mis cuatro hijas, a mis padres que tengo la suerte de que viven y gracias todos los socios que confiaron en nosotros".
La elección de “Usina Tripera” es histórica no solo por el caudal de votos obtenido, sino también porque su candidata a vicepresidente 3°, Josefina Gaskín, se convirtió esta noche en la primera mujer electa para ese cargo en la historia del club.
Gaskín es magíster en Economía por la UNLP y consultora económica del Banco Mundial. Además de su destacada trayectoria académica y profesional, integra una familia muy identificada con el club.
Es hija de Carlos Gaskín, excandidato a presidente en dos ocasiones y actual titular de la Federación de Mutuales regional La Plata y vicepresidente de la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM).