30/11/2025 - Edición Nº1027

Deportes


Alcaraz entregó la copa

El Inter Miami goleó a New York City y es campeón de la Conferencia Este

30/11/2025 | Las Garzas golearon 5-1 en Fort Lauderdale con un triplete de Tadeo Allende y se clasificaron por primera vez a la final de la MLS Cup. Messi dio una asistencia y comandó al equipo para una histórica goleada.



La noche del Chase Stadium quedó marcada como la más gloriosa en la corta historia de Inter Miami. El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso 5-1 a New York City FC y se consagró campeón de la Conferencia Este, asegurando su lugar en la gran final de la MLS Cup 2025. Con un triplete de Tadeo Allende y la conducción de Lionel Messi, las Garzas alcanzaron un hito que parecía lejano apenas dos temporadas atrás.

El partido comenzó con dominio absoluto del local. A los 14 minutos, Allende abrió el marcador tras asistencia de Sergio Busquets, y poco después amplió la ventaja con otra definición precisa. New York City descontó a los 36’ con un cabezazo de Justin Haak, pero la reacción duró poco: Inter Miami volvió a tomar el control en el complemento.

En el segundo tiempo, Mateo Silvetti anotó el 3-1 a los 66 minutos tras pase de Messi, que sumó una nueva asistencia en su carrera. Luego, Telasco Segovia amplió la diferencia y Allende selló su noche soñada con el 5-1 definitivo a los 88’. La goleada desató la euforia de los hinchas presentes y consolidó la imagen de un equipo que mezcla jerarquía y juventud.

Más allá de no convertir, Messi fue protagonista con su visión de juego y liderazgo. El astro argentino manejó los tiempos del ataque y fue el eje de cada avance. Su sociedad con Busquets y Suárez le dio fluidez al equipo, mientras que los jóvenes Allende y Silvetti aportaron frescura y contundencia.

Con el pitazo final, el club de David Beckham y Jorge Mas por fin pudo gritar campeón en esta conferencia (algo similar a lo que ocurre en la NBA). Ahora deberá enfrentar en la gran final de la MLS Cup al rival que saldrá del cruce entre San Diego FC y Vancouver Whitecaps, que al término de esta edición, todavía se encuentra igualado.

Como perlita, quedó el encuentro entre dos número 1: el tenista Carlos Alcaraz, líder del ranking mundial, le entregó la copa a Messi, que agradecido, luego se dio la vuelta y corrió para festejar con sus compañeros.

Inter Miami salió a la cancha con Rocco Ríos Novo en el arco; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón y Jordi Alba en la defensa; Busquets, De Paul, Baltasar Rodríguez y Messi en el mediocampo, más los delanteros Tadeo Allende y Silvetti.

Por su parte, New York City FC presentó a Matt Freese; Tayvon Gray, Thiago Martins, Raúl Gustavo, Kevin O’Toole; Haak, Agustín Ojeda, Maxi Moralez; Nicolás Fernández Mercau, Hannes Wolf y Talles Magno.

 

 

Noticia en desarrollo