La noche del Chase Stadium quedó marcada como la más gloriosa en la corta historia de Inter Miami. El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso 5-1 a New York City FC y se consagró campeón de la Conferencia Este, asegurando su lugar en la gran final de la MLS Cup 2025. Con un triplete de Tadeo Allende y la conducción de Lionel Messi, las Garzas alcanzaron un hito que parecía lejano apenas dos temporadas atrás.
El partido comenzó con dominio absoluto del local. A los 14 minutos, Allende abrió el marcador tras asistencia de Sergio Busquets, y poco después amplió la ventaja con otra definición precisa. New York City descontó a los 36’ con un cabezazo de Justin Haak, pero la reacción duró poco: Inter Miami volvió a tomar el control en el complemento.
En el segundo tiempo, Mateo Silvetti anotó el 3-1 a los 66 minutos tras pase de Messi, que sumó una nueva asistencia en su carrera. Luego, Telasco Segovia amplió la diferencia y Allende selló su noche soñada con el 5-1 definitivo a los 88’. La goleada desató la euforia de los hinchas presentes y consolidó la imagen de un equipo que mezcla jerarquía y juventud.
Más allá de no convertir, Messi fue protagonista con su visión de juego y liderazgo. El astro argentino manejó los tiempos del ataque y fue el eje de cada avance. Su sociedad con Busquets y Suárez le dio fluidez al equipo, mientras que los jóvenes Allende y Silvetti aportaron frescura y contundencia.
Con el pitazo final, el club de David Beckham y Jorge Mas por fin pudo gritar campeón en esta conferencia (algo similar a lo que ocurre en la NBA). Ahora deberá enfrentar en la gran final de la MLS Cup al rival que saldrá del cruce entre San Diego FC y Vancouver Whitecaps, que al término de esta edición, todavía se encuentra igualado.
Como perlita, quedó el encuentro entre dos número 1: el tenista Carlos Alcaraz, líder del ranking mundial, le entregó la copa a Messi, que agradecido, luego se dio la vuelta y corrió para festejar con sus compañeros.
[DEPORTES] Alcaraz le entregó el trofeo de la Conferencia Este a Messi y el Inter Miami gritó campeón. 🩷pic.twitter.com/Zw5wtqaRdM https://t.co/VzvQaZAdjq
— ElCanciller.com (@elcancillercom) November 30, 2025
Inter Miami salió a la cancha con Rocco Ríos Novo en el arco; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón y Jordi Alba en la defensa; Busquets, De Paul, Baltasar Rodríguez y Messi en el mediocampo, más los delanteros Tadeo Allende y Silvetti.
Por su parte, New York City FC presentó a Matt Freese; Tayvon Gray, Thiago Martins, Raúl Gustavo, Kevin O’Toole; Haak, Agustín Ojeda, Maxi Moralez; Nicolás Fernández Mercau, Hannes Wolf y Talles Magno.
Eastern Conference champions: @InterMiamiCF! 🏆 pic.twitter.com/6wfTHODZG1
— Major League Soccer (@MLS) November 30, 2025
Noticia en desarrollo