Con una situación económica compleja y el equipo hundido desde hace dos años en la Primera Nacional, Colón de Santa Fe elegirá este domingo a su nuevo presidente.
Debido a los malos resultados futbolísticos, el oficialismo de Colón ni siquiera presentará candidato, al igual que en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se realizaron elecciones ayer y Mariano Cowen no fue de la partida, al igual que toda su comisión directiva.
Este domingo, 16.055 socios están habilitados para votar y deberán presentarse con DNI y carnet societario en el Gimnasio Roque Otrino, donde se desarrollará la jornada electoral. José Alonso, Ricardo Magdalena, Carlos Trod, Ricardo Luciani y Gustavo Abraham serán los candidatos.

Uno de los datos más llamativos es el regreso al ruedo político del histórico expresidente José Vignatti, quien estuvo al frente del club en distintos períodos. Vignatti será candidato a síndico por la lista de José Alonso, aunque por su figura tendrá una gran influencia.
Con Vignatti en el sillón sabalero, el equipo logró en 2021 su único título en Primera, pero también sufrió el descenso en 2023 en el desempate frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En la última elección en 2023, el actual presidente, Víctor Godano, fue electo con 6.556 votos cuando algo más de 17 mil adherentes estaban habilitados para sufragar.
Para poder participar de los comicios, los socios tienen que tener un año ininterrumpido de antigüedad y la cuota de octubre paga. Unos 2.500, dentro de un padrón de algo más de 15 mil, no habían pagado la última cuota, por lo que se habilitaron alternativas para que aquellos que quieran votar se pongan al día.