La FIFA desarrolla una prueba para que todo jugador que tenga que recibir la intervención del equipo médico en el campo de juego por un problema físico abandone la cancha durante dos minutos. El objetivo es evitar la pérdida de tiempo y la iniciativa a se probará en la Copa Árabe.
Al final de ese torneo, que se disputa del 1 al 18 de diciembre en Qatar, "los árbitros evaluarán todos los detalles de esta experiencia y tomarán una decisión", explicó Roberto Grassi, responsable de los torneos júnior de la FIFA.
"Probamos, pensamos, vemos las reacciones... Luego consultaremos a las partes antes de tomar una decisión", añadió. "La Copa Árabe es un torneo importante para hacer estas pruebas", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, declaró que la instancia desea que el fútbol resulte más atractivo y más apasionante para todos, precisando que la principal intención es "acelerar el juego".
Esta nueva regla "se aplicará en todos los casos, salvo si el rival del jugador lesionado recibe una tarjeta amarilla o es expulsado por el incidente". Además, aclaró que "Las lesiones de los arqueros estarán también exentas ya que un equipo no puede jugar sin arquero".
El objetivo de la regla es "atender sólo a los jugadores realmente lesionados y no a los que simulan una lesión", indicó por su parte Hani Ballan, vicepresidente del Comité de Árbitros.
"Cuando un jugador se lesione, el árbitro se acercará y preguntará si la situación necesita la intervención del personal médico o si el jugador puede continuar jugando. Eso permitirá acelerar el juego y reducir las pérdidas de tiempo", insistió Ballan.