30/11/2025 - Edición Nº1027

Política

Tensión federal

Pullaro usa el escándalo de ANDIS para polarizar y mostrar gestión propia

30/11/2025 | El gobernador santafesino contrastó su política sanitaria con la causa de presuntas coimas en el Gobierno nacional. Aprovechó la inauguración del Hospital de Rafaela para marcar distancia de la Casa Rosada.



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a marcar diferencias con el Gobierno nacional al vincular la inauguración del nuevo Hospital Regional de Rafaela con el escándalo de presunta corrupción en la ANDIS. Desde arriba del escenario, buscó dejar claro que la eficiencia de su administración contrasta con las sospechas que golpean a la gestión nacional.

“Mientras en Argentina se discute la coima de la ANDIS, acá podemos demostrar que pagamos los medicamentos un 84% por debajo de los precios de lista”, lanzó Pullaro, en un mensaje que combinó gestión y disputa política. Según cifras oficiales, el sistema de compras provincial generó un ahorro de $182.000 millones.

El mandatario remarcó que, pese al freno de la obra pública nacional, Santa Fe “aceleró” sus proyectos y logró terminar lo que definió como “el hospital más moderno del país”, con una inversión de más de $66.000 millones. Lo acompañaron la vicegobernadora Gisela Scaglia, los exgobernadores Antonio Bonfatti y Omar Perotti, y autoridades locales.

En paralelo, Pullaro volvió a mostrar incomodidad con la falta de diálogo con la Casa Rosada. Aseguró que espera “respuestas” del Gobierno y aclaró que su postura en el Congreso no se negocia a cambio de favores: “En lo que estamos de acuerdo, sí vamos a dar los votos, y en lo que no, no”.

Sobre su vínculo con el nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, lo desdramatizó: “Tengo buena relación”, dijo. Pero dejó una advertencia: solo se reunirá cuando haya “dos o tres temas concretos para resolver”, reafirmando su estrategia de defensa cerrada de los intereses santafesinos.