Luego de que se registraron siete focos ígneos la semana pasada en el Cerro Otto, en la zona de Bariloche, el Ministerio Publico Fiscal (MPF) ordenó un allanamiento en las últimas horas en inmediaciones del cerro. Durante el procedimiento judicial se encontraron algunos bidones con combustible.

Este hallazgo ratificaría la sospecha de las autoridades en relación al origen de los incendios, que habrían sido producto de una acción deliberada y premeditada. A raíz de estos siniestros se quemaron casi tres hectáreas de superficie, al tiempo que mantuvo en vilo a los pobladores del barrio Melipal, lindero a la zona afectada.
El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de una familia que estaría involucrada en un conflicto por algunas tierras de ese sector, y durante el mismo se secuestraron al menos dos bidones y otros elementos que quedaron incorporados a la causa.

Por otra parte, la División Montada de la policía provincial se sumará a los operativos que se llevarán a cabo en la zona de montaña durante este verano, con el fin de prevenir nuevos incendios en Bariloche y otras ciudades cercanas.