Max Verstappen fue el gran protagonista del Gran Premio de Qatar. El piloto neerlandés ganó una carrera marcada entre accidentes y paradas en boxes donde la estrategia jugó un papel fundamental.
Desde la primera vuelta dejó en claro que no se va a dar por vencido en la lucha por el campeonato: superó a Lando Norris, se ubicó segundo y, tras el ingreso del safety car, aprovechó la decisión de McLaren de no detenerse y saltó a la punta, posición que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

Oscar Piastri tuvo una gran carrera. Largó de manera impecable desde la pole, lideró las primeras vueltas y mantuvo el control hasta que el safety car provocado por el incidente entre Pierre Gasly y Nico Hülkenberg en la vuelta 7 alteró por completo la estrategia.
McLaren decidió mantenerlo en pista y no realizar la parada “gratuita” bajo auto de seguridad, quedando a una detención por detrás del resto. Eso lo obligó a ceder primero con Norris, luego con Verstappen y finalmente a conformarse con un valioso segundo puesto que lo mantiene con chances matemáticas de luchar por el título.
Lando Norris llegaba con match point para ser campeón del mundo este fin de semana, pero la combinación de errores propios y decisiones discutidas de su equipo le costaron caro.
Salidas de pista, dudas estratégicas y falta de ritmo sostenido lo relegaron al cuarto puesto, superando al Mercedes de Kimi Antonelli -en una maniobra del italiano que generó sospechas- recién en la parte final. De ser líder y favorito en varios momentos del Gran Premio, pasó a resignar una posibilidad histórica. La definición será en la última fecha.

Carlos Sainz completó un podio monumental con Williams tras resistir los ataques de Antonelli y luego de Norris en la vuelta final. El español fue una de las figuras del domingo, sosteniendo el resultado con un auto inferior y sumando un podio clave para el equipo británico.
Otra actuación que confirma su vigencia como uno de los pilotos más sólidos de la grilla.
Franco Colapinto cerró una carrera positiva, capitalizando abandonos y tiempos de detención en boxes para completar el Gran Premio en el 14° puesto. El argentino aprovechó las consecuencias del incidente inicial entre Gasly y Hülkenberg y luego las caídas de Isack Hadjar y Oliver Bearman para avanzar posiciones. Solo queda Abu Dabi para cerrar una temporada exigente y comenzar a proyectar el 2026.