26/01/2026 - Edición Nº1084

Deportes


Chubut

Estudiantes de Río Cuarto empató 1 a 1 con Deportivo Madryn y ascendió a Primera

30/11/2025 | De la mano de Iván Delfino, consiguieron el ascenso. Córdoba tendrá cuatro equipos en la Liga Profesional de Fútbol.



Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn empataron 1 a 1 en el partido de vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional, en el estadio Abel Sastre. De esta forma, el “León del Imperio” jugará en la Liga Profesional de Fútbol.

Con un correcto arbitraje de Facundo Tello, Luis Silba hizo el gol local a los 18 minutos del segundo tiempo y Agustín Morales marcó para el equipo cordobés a los 40’ del mismo periodo.

Desde los primeros minutos del encuentro, Deportivo Madryn salió en búsqueda del área rival, con juego asociado por el medio y varios intentos de desborde por las bandas.

Sin embargo, los dirigidos por Iván Delfino contuvieron muy bien a sus rivales y salieron jugando de contra, generando las situaciones más claras del partido.


El equipo local tuvo un gran recibimiento.

Deportivo Madryn tuvo una situación clara de gol en la cabeza de Diego Greco, tras un centro desde la derecha, pero finalmente la pelota se fue por arriba del travesaño.

La lluvia y el campo de juego con abundante agua, facilitó la salida rápida del equipo cordobés a través de pases filtrados y remates largos. El arquero de Madryn, Yair Bonnin, evitó que se liquidara la serie en la primera etapa.

También Federico Recalde salvó prácticamente a los Aurinegros sobre la línea, luego de un remate de Agustín Fontana. Los dirigidos por Leandro Gracián, se salvaron de caer derrotados en la primera etapa.

El segundo tiempo empezó con más ritmo y a los 18 minutos Silba conectó una tijera para batir a Brian Olivera y poner a Madryn a un gol de forzar los penales.

Con un hombre menos desde los 36’, Madryn no pudo sostener la ventaja y cuatro minutos después llegó el empate de Agustín Morales, que sentenció la serie a favor de Estudiantes.


La lluvia hizo muy rápido el campo de juego.

La expulsión de Federico Recalde por doble amonestación a los 36 minutos del complemento dejó a Deportivo Madryn con diez hombres y condicionó el tramo final del encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto, dirigido por Iván Delfino, logró el ascenso a la Liga Profesional 2026 gracias al resultado global: en la ida, como local, se había impuesto 2-0 con goles de Tomás González y Juan Antonini.

El cierre del partido estuvo marcado por incidentes: hinchas locales arrojaron proyectiles al campo de juego y la Policía debió intervenir para contener la situación y evitar que la confrontación escale.