La funcionaria dejará el Gabinete el 1° de diciembre para asumir su banca como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Su lugar será ocupado por Alejandra Monteoliva.
En su mensaje, Bullrich agradeció al Presidente “la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden” que, según expresó, “prevalece hoy en el país”. En la carta formal destacó que recibió el mandato de “cuidar a los argentinos” y de “recuperar el orden en las calles”, y valoró el acompañamiento de su equipo durante la gestión.
La exministra adelantó que desde el Senado continuará defendiendo “las reformas que el país necesita” y los principios de “instituciones fuertes, ley y orden”.
Bullrich también elogió a su sucesora, Alejandra Monteoliva, a quien describió como una dirigente con “capacidad, experiencia y compromiso” para continuar la línea de seguridad que impulsa el Gobierno.
La salida de Bullrich reconfigura el Gabinete a solo diez días del recambio parlamentario y en plena discusión por las reformas estructurales que el oficialismo buscará aprobar en el Congreso.
ND