El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También estuvieron presentes el referente provincial del espacio, Sebastián Pareja, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El mismo se estructuró en torno a “ejes temáticos fundamentales para la acción parlamentaria y el desarrollo político” del espacio, con la participación de legisladores, concejales, consejeros escolares y referentes distritales de toda la provincia de Buenos Aires.
Los dirigentes debatieron sobre técnicas legislativas, herramientas para Consejos Escolares, análisis del Presupuesto, Boleta Única de Papel, reordenamiento administrativo de la Provincia, liderazgo político y elaboración de proyectos. El objetivo, remarcaron, fue fortalecer a más de 700 funcionarios y representantes con responsabilidades institucionales en territorio bonaerense.
“Agradezco a todos los que hicieron que LLA crezca y llegue a cada rincón del país. Sigamos trabajando con fuerza para lograr las reformas que la Argentina necesita”, expresó Karina Milei, quien reivindicó además la relación del Presidente con Mar del Plata y el inicio allí de la campaña presidencial. “No me equivoqué: hoy tenemos al mejor presidente”, aseguró.
Por su parte, Martín Menem destacó que LLA logró “armar el partido en todo el país” en apenas un año y celebró que alcanzaron “una de las mejores elecciones desde el regreso de la democracia”. Afirmó además que el 2024 fue “muy duro en el Congreso” y que este año fueron “víctimas de la política de siempre”, pero resaltó el rol de Karina Milei: “Apareció su sabiduría y nos dijo: ‘vamos a fondo, aceleremos y juguémonos’”.
En tanto, Sebastián Pareja consideró que ahora es el turno de que LLA “marque la agenda de cambios” en la provincia de Buenos Aires y calificó el encuentro como “un punto de inflexión para la política bonaerense”. “Nuestros representantes harán que el proyecto de Javier Milei se haga escuchar en cada Concejo Deliberante, en la Legislatura y en el Congreso”, concluyó.
ND