La violenta explosión de un auto dentro de una cochera particular durante la madrugada de este lunes en el partido de Lanús no solo conmocionó a los vecinos de la zona, sino que también provocó graves daños materiales y dejó a un hombre internado en estado crítico.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles 1° de Mayo y Molinedo (ver mapa), y la detonación del vehículo desencadenó un incendio que se propagó rápidamente, afectando las dos plantas del domicilio.
Tras la explosión, tres personas debieron ser trasladadas a centros de salud. La víctima más grave fue un hombre que se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Evita con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Gerardo, uno de los damnificados y familiar del herido, relató los momentos de terror que vivieron: “Escuché una explosión, salí a mirar al balcón y vi que mi cuñado se estaba prendiendo fuego. Los vecinos lo ayudaron, mientras yo estaba peleando contra el humo para sacar a los chicos. Quedamos atrapados por media hora, no podíamos respirar y dije que acá no zafaba más”, contó al canal TN.
Al lugar del siniestro acudieron rápidamente efectivos de la Policía local y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lanús, quienes trabajaron durante varias horas hasta lograr controlar las intensas llamas y el humo.
Las primeras imágenes tras la explosión muestran que todo el interior del domicilio quedó cubierto de hollín, reflejando la magnitud del incendio provocado por el estallido del rodado. Las autoridades investigan ahora las causas que originaron la explosión del vehículo.