06/12/2025 - Edición Nº1033

Deportes


Número 1 asegurado

Dos argentinos terminan 2025 en la cima del pádel mundial

01/12/2025 | Agustín Tapia, campeón en México junto al español Arturo Coello, y Delfina Brea, finalista con Gemma Triay, coronaron un año histórico para el pádel argentino.



Acapulco fue escenario de una jornada histórica para el pádel argentino. Agustín Tapia, junto al español Arturo Coello, se consagró campeón del México Major y aseguró el número 1 de la temporada en el ranking masculino. En el femenino, aunque las campeonas fueron Bea González y Claudia Fernández, la argentina Delfi Brea también cerró el año como líder del ranking mundial junto a Gemma Triay, convirtiéndose en la primera jugadora nacional en alcanzar esa posición desde Cecilia Reiter en 2013.

La final de los "Golden boys" estuvo marcada por la tensión y la expectativa. Coello y Tapia, conscientes de que el liderato estaba al alcance, desplegaron un juego sólido frente a unos inspirados Chingotto y Galán. El 6-4 inicial mostró su potencia en los momentos decisivos. En el segundo set, la resistencia rival (segundos del ranking) llevó el duelo a un tiebreak, terreno donde los campeones se sienten en casa: habían ganado siete de los ocho desempates previos contra esa misma pareja. El 7-6 (5) selló el título y el número 1, confirmando un año de dominio absoluto.

En la final femenina, González y Fernández impusieron su plan desde el inicio: firmes al resto, agresivas en la red y con gran madurez en los puntos largos. El 6-2 inicial fue contundente, y aunque Triay y Brea reaccionaron, la joven dupla mantuvo la calma y cerró el partido 6-4. La malagueña Bea, ovacionada en cada acción decisiva, lo expresó con emoción: “En los momentos malos nos hemos hecho más fuertes. Para ganar a las número 1 había que jugar muy bien”.

Agustín Tapia se llevó de México el título y el número 1 junto al español Arturo Coello. 

12 años desde la última número 1

Delfi Brea volvió a poner a la Argentina en la cima del pádel femenino. Y su logro tiene un valor especial: pasaron 12 años desde que Cecilia Reiter, en dupla con Carolina Navarro, había alcanzado esa misma posición en 2013. El regreso de una argentina al liderazgo mundial marca un corte histórico y refuerza el protagonismo nacional en ambas ramas del circuito, con Tapia en el masculino y Brea en el femenino.

Reiter estuvo como número 1 casi cuatro años, desde inicios de 2010 hasta finales de 2013, formando pareja con otra jugadora histórica del pádel como Carolina Navarro (que se retiró justamente esta semana). Por su parte, Delfi alcanzó el liderazgo en agosto pasado, pero tras una dura lucha contra Paula Josemaría y Ari Sánchez, finalmente termina el año como la reina del circuito.

El circuito ahora apunta a su última parada: las Qatar Airways Premier Padel Finals, que se jugarán en Barcelona, donde Coello y Tapia buscarán cerrar cuentas pendientes y Triay-Brea intentarán recuperar la corona. Aquí, solo los mejores clasificados tendrán la oportunidad de disputar el título, y todo indica que el telón de la temporada caerá con espectáculo.