El exfutbolista de Boca Juniors, José “Pepe” Basualdo cuestionó con dureza el accionar dirigencial en el fútbol argentino. Para Basualdo, la falta de transparencia y las maniobras de poder, deterioran su funcionamiento. También apuntó contra la influencia externa en las decisiones y defendió a Rosario Central y a Ángel Di María.
"Es todo malo. Todo lo que perjudique el funcionamiento sano del fútbol. Hay gente que está tomando malas decisiones. ¿Para qué se postulan a presidente si, en vez de defender a los socios, terminan defendiendo a una entidad que está en contra del fútbol y que hace y deshace a su antojo? Hay demasiados manoseos y no le hacen bien al fútbol" afirmó el exfutbolista, en diálogo con Nacho Otero en Delta 90.3.
Basualdo cuestionó el rol de la dirigencia y aseguró que los hinchas tarde o temprano van a exigir transparencia: "El día de mañana, los hinchas van a elegir presidentes que luchen por el fútbol de la buena manera”.
En esa línea, comparó la dinámica actual con prácticas políticas que -según afirmó- buscan asegurar apoyos a cambio de favores: "Esto me hace acordar a la política, cuando reparten migajas para que los voten”.

Según Basualdo, “En el ascenso pasa lo mismo: mantenemos a los chicos con muy poco mientras los grandes se pelean entre ellos. Son muchas categorías, y así se terminan asegurando los votos de los equipos del ascenso".
El exjugador de Boca también apuntó contra la influencia externa en la conducción del fútbol argentino: "Esto no puede seguir tan impune. No pueden estar manejando todo de Miami".
Finalmente, defendió a Rosario Central y a Ángel Di María en medio de la polémica reciente: "Rosario Central no necesita que lo llamen a una oficina para ganar un torneo, y hubiera disputado como es legal los partidos. Di María no se merecía esto".