Mauricio Macri no puede salir sacar a Oscar Agost Carreño de la conducción del PRO en Córdoba.
La semana pasada, la jueza federal con competencia electoral en CABA dejó sin efecto la intervención del PRO Córdoba dispuesta en julio.
Este lunes, según informó el propio diputado cordobés, dictó una nueva medida cautelar para que “las autoridades legítimamente electas continuemos a cargo del partido frente al intento de una nueva intervención dictada en noviembre”.
En total, el PRO a nivel nacional impulsó tres intervenciones sobre la provincia. “Tuvieron motivaciones estrictamente políticas y buscaron impedir que los afiliados cordobeses puedan elegir sus autoridades en un proceso interno transparente y democrático”, lanzó Agost Carreño, que logra resistir una vez más al embate de Macri.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS AFILIADOS DEL PRO CÓRDOBA
— Oscar Agost Carreño (@oagost) December 1, 2025
La semana pasada, la Jueza Federal con competencia electoral en CABA dejó sin efecto la intervención del PRO Córdoba dispuesta en julio. Y hoy, además, dictó una nueva medida cautelar para que el suscripto y las… pic.twitter.com/6nIlwZy38r
“Quiero felicitar a todos los afiliados y dirigentes del PRO Córdoba por su confianza, su compromiso y por no haber bajado los brazos. Voy a seguir defendiéndolos hasta el final de cada uno de los procesos judiciales que debimos iniciar para proteger los derechos políticos de nuestro partido y de quienes lo integran”, completó el dirigente cordobés.
En la reunión del PRO de noviembre, Agost Carreño estuvo presente. Allí se aprobó una nueva intervención del partido en Córdoba. Contó que no lo dejaron hablar y que le pidieron que se vaya tras esa votación.
Macri impulsa a Soher El Sukaria como interventora. Es concejal en la ciudad de Córdoba. Según Agost Carreño, el exmandatario recurre a las intervenciones porque el macrismo tiene menos afiliados que su sector y perdería en cualquier compulsa interna.
Por lo pronto, cabe recordar que Agost Carreño no forma parte del bloque del PRO en Diputados, sino que se integró a Encuentro Federal, donde tributan Miguel Ángel Pichetto y Nicolás Massot, entre otros.
De todas formas, su rol en la cámara baja está a punto de finalizar y no logró renovar. Compitió en Córdoba, pero fracasó rotundamente. Sin embargo, este lunes pudo sonreír: la justicia resolvió su continuidad al mando del PRO cordobés.
FA