Luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones del 26 de octubre, es indudable que Javier Milei atraviesa una luna de miel en el tramo final del año.
Sin embargo, una encuesta reciente llevó esa luna de miel a resultados tan extremos como sorprendentes.
De acuerdo al sondeo de la consultora Isasi/Burdman, de Viviana Isasi y Julio Burdman, un 55% de las personas afirma aprobar la gestión del gobierno nacional, mientras que un 37% la desaprueba y un 8% dice no tener una opinión definida.
Todavía más contundente fue la simulación de un escenario de elección nacional para el 2027. El 54% votaría por Javier Milei, y solo un 18% se inclinaría por Axel Kicillof. Juan Schiaretti y Nicolás del Caño suman solo el 3%.
La encuestadora Isasi/Burdman ya había sido noticia en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, donde arrasó Fuerza Patria por 14 puntos.
En el mes previo a esa contienda, los consultores recorrieron distintos medios de comunicación en los que dijeron estar “totalmente seguros” de que el Presidente sería respaldado hasta por once puntos de diferencia por sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof. Es decir, erraron por 25 puntos.
“[LLA] gana en la provincia de Buenos Aires. Roba en la primera, roba en la quinta y gana la tercera sección electoral, claramente. Estamos totalmente seguros, esto es Isasi/Burdman, calidad”, sostuvo en el último tramo de la campaña Viviana Isasi, en LN+.
Aquellas afirmaciones generaban tipo de dudas. Finalmente, como se previa, la realidad en las urnas fue muy diferente: LLA perdió por paliza en la Tercera Sección Electoral, y ni siquiera pudo imponerse en la Primera, donde se suponía que iba a “robar”.
FA