Rosalía se encuentra de gira promocional por todo el mundo presentando su álbum LUX. El disco generó reacciones positivas de parte de la prensa especializada, con críticas favorables y el reconocimiento de animarse a algo que no había hecho antes. El trabajo discográfico cuenta como participaciones como las de Björk, Estrella Morente, Carminho, Silvia Pérez Cruz y la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Daníel Bjarnason.
En su llegada a nuestro país compartió distintas actividades, como la visita a la cancha de Boca Juniors, estuvo escuchando a los Cindy Cats y también fui a visitar a nuestro prócer musical Charly García. En este encuentro no faltaron los halagos y las sonrisas, así como el regalo recíproco de vinilos que tienen que ver con su discografía, especialmente dedicados.

LUX fue el elegido para obsequiar por parte de la española y La Hija de la Lágrima el de Charly. En lo que se escribieron se puede leer: “Para Charly, la leyenda. Con amor y admiración, Rosi”, en tanto que el exintegrante de Serú Girán fue bastante más escueto y directo en su frase: “Para Rosalía, Charly”.
Entre todo lo que hizo dentro de los días que estuvo fue: visitar el programa Nadie dice Nada de Luzu, grabar con Mario Pergolini para Otro día perdido, el mencionado recital de Cindy Cats donde estuvo con Emilia Mernes y Trueno entre otros, la visita a la Bombonera y otros de los motivos, tal vez el principal, filmar algunas escenas del videoclip oficial de “Reliquia” en el Obelisco.