La previa del partido entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata terminó con tres detenciones en los accesos al estadio. Allí, durante los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó a un abusador, un “ladrón araña” y una estafadora con pedidos de captura vigentes emitidos por distintos tribunales.
El primer arresto fue el de un joven de 23 años buscado desde el 22 de abril de 2025 por “abuso sexual simple”, según la orden del Tribunal Oral en lo Criminal N°19.
Poco después, otro control derivó en la detención de un hombre de 27 años requerido por “hurto por escalamiento” -modalidad que le valió el mote de “hombre araña”- por instrucción del Tribunal Oral en lo Criminal N° 20.
La tercera detenida fue una mujer de 37 años que tenía un pedido de captura vigente desde el 19 de abril de 2024 en una causa por estafa, tramitada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5.
Entre enero y mediados de noviembre de 2025, el programa Tribuna Segura permitió en la Ciudad la detención de 55 prófugos en más de 300 partidos, por delitos que van desde homicidios y abusos sexuales hasta robos y narcotráfico.