Ed Sheeran lanza Play (Super Deluxe Edition), que suma a la edición original 14 bonus tracks, entre ellos cinco canciones nuevas. Como corte importante de este nuevo material está "Skeletons", producida por Sheeran junto a Blake Slatkin y P2J, una canción con mucho ritmo y contundencia que define a esta nueva edición.
El formato deluxe en disco de vinilo, sin dudas una pieza de coleccionistas, incluye un libro de 24 páginas con fotos inéditas de la etapa de creación de Play. Este libro que solo está en la edición de vinilo contiene anotaciones escritas a mano para cada canción por Ed Sheeran y todas las letras de los temas del álbum, más una gráfica exclusiva.

En esta edición deluxe, como también en el disco original el británico contó con la producción y asesoramiento del rapero, productor y compositor británico Dave, juntos trabajaron en las canciones "Opening", "A Little More", "Regrets", "Technicolour", "Fade Out" y "Satellite", formando una sólida dupla creativa.
Este nuevo disco de Sheeran debutó en el puesto N° 1 en Reino Unido antes de liderar los charts en Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania, Nueva Zelanda, Polonia y Suiza. Es un disco particular para la carrera del cantante dado que lo grabó en distintos países, varios idiomas y más que nada en India donde trabajó con músicos locales sumergiéndose en la cultura de ese país.