02/12/2025 - Edición Nº1029

Política

Funcionario tripero

Sturzenegger y su polémica hipótesis sobre Barracas-Gimnasia: ¿Tapia quería perder?

02/12/2025 | En medio de la tensión entre Claudio "Chiqui" Tapia y Juan Sebastián Verón, Federico Sturzenegger habló del triunfo de Gimnasia contra Barracas Central.



El triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Barracas Central en los cuartos de final volvió a encender el debate sobre los fallos arbitrales.

En ese clima, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reconocido hincha del Lobo, publicó un tuit que se volvió viral y volvió a poner en el centro de la escena al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

“Más allá que ayer Gimnasia ganó muy bien (grande Lobo!), creo que @tapiachiqui quería perder. ¿Se imaginan lo que hubiera sido un Barracas-Estudiantes? Todo el país en contra!”, escribió Sturzenegger, mezclando elogio deportivo, ironía y crítica política en un mismo mensaje.

El comentario aludió indirectamente al vínculo entre Tapia y Barracas Central, y al cuestionado desempeño arbitral que, en distintos torneos, alimentó sospechas y críticas de hinchas y dirigentes. Sin embargo, en el partido contra el lobo, el VAR decidió convalidar un gol del equipo platense que desató la polémica. Es la foto que compartió el funcionario nacional en su tuit.

La respuesta de Milei: “COLOSO'S MASTERCLASS”

El presidente Javier Milei no dejó pasar la publicación y respondió con un breve pero efusivo mensaje: “COLOSO'S MASTERCLASS”.

La interacción expuso nuevamente la afinidad del Gobierno con discursos críticos hacia la conducción de la AFA y la figura de Tapia. De hecho, Milei bancó públicamente a Estudiantes de La Plata y a Juan Sebastián Verón en la escalada de la última semana.

Del triunfo ante Barracas al cruce con Estudiantes

El tuit también apareció en un momento cargado de expectativas. Tras derrotar a Barracas Central, Gimnasia avanzó a semifinales y se medirá con su histórico rival, Estudiantes de La Plata, en un clásico que promete una carga emocional extraordinaria.

Entre el festejo por el pase de Gimnasia, las sospechas sobre la AFA y la previa del clásico platense, el tuit de Sturzenegger sumó un capítulo más a un clima de tensión que excede la pelota.

FA