Las organizaciones sociales nucleadas en Territorios en Lucha convocaron para el martes 9 a las 11 una marcha al Congreso de la Nación en rechazo a los recortes en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Salario Familiar dispuestos por el gobierno de Javier Milei.
Bajo la consigna “Con las pibas y los pibes NO!”, los movimientos sociales anunciaron una protesta que también buscará frenar el proyecto de reforma laboral y el Presupuesto 2026, que el Ejecutivo intenta aprobar en las sesiones extraordinarias.
En un comunicado, las organizaciones denunciaron que el Presupuesto 2026 “propone derogar los artículos 1°, 3° y 4° de la Ley 27.160”, normativa que vincula la actualización de las asignaciones familiares y la AUH a la fórmula de movilidad previsional basada en la inflación.
Según advirtieron, esto deja “peligrosamente, a merced de Sandra Pettovello, la actualización de estas prestaciones de forma discrecional”.
“Seguiremos denunciando en las calles cada medida contra nuestro pueblo”, cerraron desde Territorios en Lucha, de cara a lo que anticipan será una fuerte movilización frente al Congreso.
ND