El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó este martes juramento a Flavia Terigi como nueva directora general de Cultura y Educación, en reemplazo de Alberto Sileoni, durante un acto realizado en San Vicente.
“Lo que resume este período y lo que va a venir es la defensa irrestricta de la escuela pública”, afirmó Kicillof al encabezar la ceremonia.
En un discurso con fuertes mensajes políticos, advirtió que sin educación pública “la libertad es trucha y una estafa”, y remarcó que la igualdad solo es posible con “un Estado presente” que garantice el acceso para quienes no cuentan con recursos.
El mandatario provincial aseguró que la discusión educativa se da “en medio de una batalla cultural, con agresiones, prejuicios y mentiras”, pero sostuvo que “el pueblo argentino cree en la educación pública y la defiende”.
Por su parte, Terigi sostuvo su “pleno acuerdo con las líneas de trabajo en curso” y destacó que la gestión ya identificó el camino para “seguir reduciendo desigualdades y mejorar las condiciones de enseñanza”.
Del acto participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Nicolás Mantegazza y el director saliente, Alberto Sileoni, en el marco de la inauguración de una nueva escuela en la localidad.
ND