La decisión trascendió pocos días después de que Javier Milei cancelara su participación en el sorteo del Mundial 2026, que se realizará este viernes en el Kennedy Center de Washington.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, en la administración de Donald Trump no cayó bien que el mandatario argentino se bajara del evento, donde se esperaba que compartiera un lugar destacado junto al presidente republicano, especialmente porque Argentina es el vigente campeón del mundo.
Milei había anunciado inicialmente que viajaría, pero la semana pasada su presencia quedó descartada en medio del enfrentamiento entre el Gobierno y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien sí asistirá al sorteo.
La cancelación de Bessent llama la atención porque el funcionario había anunciado en octubre que viajaría al país antes de fin de año.
Su rol ha sido clave en los últimos meses: fue quien concretó el swap con el Banco Central y llegó a intervenir en el mercado local comprando pesos antes y después de las elecciones legislativas.
La decisión abre un nuevo capítulo de tensión en la relación con Washington, en un momento en el que el vínculo político y económico con la Casa Blanca es central para el Gobierno argentino.
ND