Un joven de 22 años fue detenido en el partido de Ensenada luego de agredir a su madre, intentar herirla con cuchillos, incendiar un colchón y enfrentarse con la policía durante su fuga.
La policía intervino a partir de un llamado al 911 que alertó sobre un violento ataque dentro de una vivienda familiar. La denuncia fue atendida por efectivos del Grupo Motorizado Departamental. Cuando arribaron al lugar, la mujer —de 42 años— relató que su hijo, identificado como Gustavo Guillermo Maldonado, la había agredido con un tirante de madera de más de un metro y medio, provocándole lesiones. Tras el ataque inicial, el joven tomó dos cuchillos de unos 30 centímetros y volvió a intentar herirla, además de prender fuego un colchón dentro de la casa.
Al advertir la llegada de los uniformados, Maldonado escapó por el fondo, saltó un zanjón y huyó hacia un descampado. La policía desplegó un operativo cerrojo y lo localizó finalmente en la zona de 127 y 38 bis. Allí intentó evitar la aprehensión: amenazó a los oficiales con un cuchillo, que luego arrojó mientras caía nuevamente en un zanjón, donde fue reducido.
Durante el procedimiento se incautaron tres armas blancas y el tirante utilizado en la agresión. Maldonado fue trasladado a la Comisaría 3ª de Ensenada junto con los elementos secuestrados.
El caso quedó caratulado como tentativa de homicidio, lesiones calificadas, daños y amenazas calificadas al personal policial. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.