El esperado estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, con los hermanos Duffer nuevamente a la cabeza, ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la plataforma Netflix. El primer volumen de esta temporada final ha demostrado la gigantesca escala de su popularidad.

El impacto del regreso a Hawkins y el enfrentamiento final fue masivo e inmediato. La temporada 5 de Stranger Things registró la cifra de 59.6 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días. Y eso que todavía quedan 4 capítulos por delante.
Este impresionante número de visualizaciones consolida a la serie como un fenómeno cultural global. Con casi 60 millones de vistas en menos de una semana, la temporada 5 de Stranger Things ha logrado el mejor debut en la historia para cualquier serie de habla inglesa en Netflix.

Vale destacar que antes del estreno, muchos de los fanáticos comenzaron un revisionado de la serie y también dejaron su marca. Todas las temporadas de Stranger Things se metieron en el top 10 semanal de la plataforma, algo que ninguna serie había logrado anteriormente.