La espera terminó: Björk está ultimando los detalles para la salida de su nuevo disco que ya tiene nombre: Fossora. En una publicación de su red social Instagram anuncia su próxima exposición en el Festival de las Artes de Reikiavik, la Galería Nacional de Islandia porque además de ser cantante es artista plástica.
Dentro de las obras que Björk va a presentar, según lo que dice la publicación, una de ellas será: "Una nueva obra basada en la música de su próximo álbum, actualmente en desarrollo", confirmando que el nuevo material discográfico de la cantante y compositora islandesa verá la luz en los próximos meses.
La exhibición se llamará Echolalia y se estrenará el 30 de mayo de 2026, según lo que reza el comunicado oficial: "La primera sala presentará una nueva instalación con música extraída del próximo álbum de Björk. Esto invita a los asistentes a explorar el siguiente capítulo en la investigación de la artista, donde la transformación y la colaboración son fundamentales".
De las tres obras que va a presentar Ancestress está dedicada a su madre ya fallecida, en tanto que Sorrowful Soil se describe como un “triste poema ambientado en un valle remoto de Islandia que parece una especie de peregrinación de músicos y bailarines, entre ellos la propia Björk y Sindri Eldon, su hijo”, la que refiere a su nuevo material discográfico aún no tiene nombre.