Una persecución que se inició en Villa Lugano y se extendió hasta el barrio de Liniers terminó con la detención de un joven con antecedentes penales que manejaba una Toyota Hilux gris robada. El operativo se activó cuando el Anillo Digital detectó el paso de la camioneta por la avenida General Paz, a la altura de Lugano, y confirmó que tenía un pedido de secuestro vigente por robo solicitado por la Comisaría Vecinal 11 B.
Ante el alerta, agentes de la División Anillo Digital comenzaron a seguir al vehículo. Cuando intentaron detener su marcha, el conductor desoyó la orden y se inició una persecución que finalizó en la colectora de la General Paz y la calle Ramón Falcón. Allí, la camioneta impactó contra un Fiat Siena y también contra dos móviles policiales.
Tras el choque, los oficiales lograron reducir al sospechoso, un joven de 24 años, que fue asistido por personal del SAME y luego trasladado al hospital Vélez Sarsfield, donde quedó internado con consigna policial. Al ser identificado, se constató que contaba con antecedentes por hurto y por robo en poblado y en banda.
El conductor del Fiat Siena recibió atención médica en el lugar, mientras que dos efectivos que sufrieron traumatismos fueron derivados a los hospitales Santojanni y Grierson.
El caso quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá avanzar con las actuaciones por el uso de un vehículo robado y la resistencia a la autoridad durante la fuga.