17/12/2025 - Edición Nº1044

Deportes


En Banfield

Boca le ganó por penales a Gimnasia y se coronó campeón del Torneo Proyección

03/12/2025 | Empataron 2 a 2 en el Florencio Sola y en la tanda de penales el Xeneize venció 4 a 1 a los tripero. De esta manera levantó su trofeo número 29 en reserva.



Boca Juniors le ganó a Gimnasia y gritó campeón en el Torneo Proyección 2025, ante el aliento de miles de hinchas xeneizes y triperos que coparon las tribunas del estadio Florencio Sola de Banfield.

Los dirigidos por Mariano Herrón lograron dar vuelta el resultado, tras ir perdiendo 1 a 0 y sufrieron el empate sobre el final de los 90 minutos, gracias a un remate de Rodrigo Troncoso para Gimnasia.

En el inicio del partido, el gol para los triperos llegó rápido, a los 9 minutos. Después de una gran jugada por el costado izquierdo, Santino López García definió contra el palo derecho de un Leandro Brey que quedó quieto y puso al Lobo en ventaja desde el arranque.


Cortazzo intenta recuperar el balón para Gimnasia.

Durante la primera etapa, los pibes de Boca manejaron muy bien la pelota y generaron varias situaciones de ataque, aunque sin mostrar efectividad en los últimos metros del campo de juego.

En el complemento del partido, después de una atajada del arquero albiazul Julián Kadijevic, Valentino Simoni aprovechó un rebote y puso el 1 a 1 en el marcador. A partir de ahí, Boca fue un poco mejor pero Gimnasia defendió muy bien, hasta el pitazo final.

En el tiempo suplementario, tras una gran acción de Lautaro Bianco, Leonel Flores la empujó en el área chica, venció la resistencia de Julián Kadijevic y le dio la ventaja al Xeneize en el alargue.

Sin embargo, cuanto todo parecía para Boca, a los 16 minutos, Leonel Troncoso sacó un derechazo formidable desde afuera del área y la clavó en el ángulo izquierdo de Leandro Brey. De esa forma, Gimnasia empató el encuentro y logró la definición desde los doce pasos.

En la tanda de penales empezó ejecutando Boca Juniors. Mateo Mendía hizo el primer penal para el Xeneize. Después Cortazzo marcó para los triperos. Todo empezó a cambiar cuando Sergio Troncoso, autor de un golazo en el alargue, la tiró por arriba del travesaño y deja a Boca en ventaja. Después, Leonel Flores convirtió el 3 a 1 para los de Herrón y los Xeneizes gritaron campeón cuando Ignacio Zappulla estrelló su penal en el travesaño y dejó la tanda a favor de Boca.


El cansancio físico lo sufrieron los dos equipos.