Durante una presentación en La Rural, el presidente Javier Milei volvió a defender con fuerza el rumbo económico de su gestión y lanzó una nueva embestida contra sectores del poder político y empresarial.
“Tengo que reportarle a 47,5 millones de argentinos, no a tres o cuatro atorrantes del círculo rojo que vivieron de empobrecer a la Argentina”, afirmó ante empresarios.
Milei destacó que el equilibrio fiscal se alcanzó sin modificar el nivel de gasto primario. “El ajuste fiscal en ningún momento se lo corrigió, solo se lo corrigió con endeudamiento. Se tomaron 60 mil millones de dólares netos. Nosotros pusimos en caja al Tesoro e hicimos un ajuste de 15 puntos del PBI”, señaló.
El Presidente volvió a reivindicar el esquema de flotación administrada y el sistema de bandas cambiarias como herramientas centrales para estabilizar precios. “No queremos ver más inflación en Argentina”, insistió.
En un pasaje clave, Milei condicionó su continuidad política a los resultados de su gestión. “Si no resuelvo los problemas, estaría muy bien que no me renueven el contrato”, lanzó, aludiendo al escenario electoral de 2027.
También celebró la performance de La Libertad Avanza en las legislativas. “Hemos dejado atrás el riesgo kuka. Si la elección del 26 de octubre hubiera sido presidencial, hubiera sido 41 a 24.
Eso se llama primera vuelta”, afirmó, agregando críticas al sistema de boletas y denunciando “listas fantasma” para confundir al electorado.
En ese sentido, resaltó especialmente los números en la provincia de Buenos Aires: “Ganamos la provincia y no estaba la cara de nuestro candidato en la boleta. Aun así les ganamos”, concluyó.
ND