29/12/2025 - Edición Nº1056

Deportes


Estados Unidos

La FIFA confirmó los deportistas y artistas que estarán en el sorteo de la Copa Mundial

04/12/2025 | Tom Brady, Shaquille O'Neal, Wayne Gretzky y Aaron Judge estarán presentes y el excapitán de Inglaterra Rio Ferdinand será el conductor.



Ya está todo listo para la gran ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2026 de la FIFA que se realizará en Washington este viernes. Será un evento cargado de figuras deportivas y del entretenimiento.

La leyenda del Manchester United y excapitán de la selección de Inglaterra, Rio Ferdinand, será uno de los conductores del sorteo, acompañado de la reconocida locutora Samantha Johnson.

A ellos se sumará un seleccionado de figuras del deporte estadounidense, abarcando casi todas las principales disciplinas del país: el dos veces ganador del Super Bowl, Eli Manning, estará como presentador en la alfombra roja.

Además, como asistentes del sorteo figuran el jugador de fútbol americano más ganador de la historia, Tom Brady, el para muchos mejor jugador de la historia del hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge y el emblemático Shaquille O’Neal, multicampeón con los Lakers de Los Ángeles.


El sorteo final se celebrará en el Centro Kennedy de Washington D.C.

Las estrellas del entretenimiento que dirán presente

Como no podía ser de otra manera en un evento internacional en Estados Unidos, también habrá representantes de Hollywood, con Kevin Hart como presentador de la ceremonia.

El popular cómico y actor ya estuvo presente hace meses cuando la FIFA develó los estadios del Mundial 2026, y en esta ocasión estará acompañado por la modelo y productora Heidi Klum, quien ya participó de este tipo de gala en 2005, de cara a la Copa del Mundo que se llevó a cabo en su país, Alemania, en 2006.

Junto a ellos estará el actor y productor estadounidense de raíces hispanas Danny Ramírez (reconocido por sus papeles en “Captain America: Brave New World” y “Top Gun: Maverick”), acompañado de leyendas del fútbol que la FIFA convocó para la ocasión.


Los Village People interpretarán "Y.M.C.A." en el Kennedy Center de Washington.

Los shows musicales serán protagonizados por Andrea Bocelli, el gran talento de la música clásica, quien compartirá escenario con la estrella británica del pop Robbie Williams y con la cantante estadounidense Nicole Scherzinger.

Después de que finalice el sorteo y quede claro el camino para las selecciones clasificadas, la reconocida banda Village People bajará el telón de la jornada con una interpretación de Y.M.C.A., su canción más emblemática.