Daiana Micaela Vargas, conocida como “Cachorra”, fue finalmente detenida en Lanús después de permanecer prófuga por el homicidio de José David Silva, un excombatiente de la guerra de Malvinas asesinado a puñaladas en el barrio porteño de Constitución. La mujer, de 29 años, era buscada como presunta cómplice de su pareja, Leandro Damián Díaz, quien había sido capturado en Chaco semanas atrás.
La detención se concretó en una vivienda ubicada sobre la avenida 9 de Julio, entre Pergamino y Luján, donde efectivos de la DDI Quilmes realizaron tareas de vigilancia encubierta hasta confirmar que la sospechosa salía del inmueble. En ese momento la abordaron y quedó inmediatamente bajo arresto.

El crimen ocurrió en junio de 2024, en una casa de San Juan al 1300, donde Silva fue atacado de cinco puñaladas en el cuello. Tras el asesinato, los dos sospechosos huyeron y se mantuvieron prófugos. Con el avance de la investigación, Díaz —de 35 años— fue localizado por personal de la Comisaría 8ª de Chaco, que lo arrestó y lo dejó a disposición de la Justicia.
Vargas quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, imputada por “homicidio”. En tanto, la Justicia chaqueña determinó que el traslado de Díaz a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no era indispensable y lo mantuvo detenido en la comisaría donde fue capturado, a la espera de su derivación al Complejo Penitenciario Federal N°7 de Resistencia.
La investigación determinó que "Cachorra" sedujo a Silva con el solo objetivo de desvalijarle su domicilio. Hasta el día del crimen el hombre no había sospechado de las intenciones de la joven de la que se estaba enamorando.