Leonardo DiCaprio ha confirmado su participación en Heat 2, la secuela del aclamado clásico de Michael Mann que en 1995 unió por primera vez en pantalla a Robert De Niro y Al Pacino. Si bien aún falta para que la producción se ponga en marcha, el proyecto está tomando forma con la estrella a bordo.

En una entrevista con Deadline, DiCaprio destacó su entusiasmo por el proyecto, aunque fue cauteloso sobre el rol que interpretará. Actualmente se discute si asumirá el papel del detective Vincent Hanna, que encarnó Pacino, o el ladrón Chris Shiherlis, interpretado por el fallecido Val Kilmer.
Leonardo DiCaprio enfatizó que, a pesar de ser una continuación, Heat 2 se desarrollará como una entidad cinematográfica completamente independiente, aunque rinda tributo al film original. "Esta es en gran medida su propia película", explicó, añadiendo que "estamos todavía trabajando en ella, estamos lejos de la producción".

El proyecto de Mann se basa en su novela homónima, la cual aborda tanto el futuro como el pasado inmediato del momento clave de la película de los 90. DiCaprio la considera "una de esas películas que sigue resonando, de las que seguimos hablando, que ha sido imitada tantas veces e influido en tantas películas diferentes".
"No podemos duplicar lo que fue Heat, así que está rindiendo homenaje a esa película, pero dándole su propia entidad única", afirmó. Los rumores sobre la trama de Heat 2 señalan que la película actuaría como una precuela y secuela a la vez, explorando la juventud de Hanna y Shiherlis, mientras que en el "presente" se centraría en el destino de Shiherlis, quien logró escapar al final de la cinta original.