La ciudad de La Plata tendrá un fin de semana deportivo histórico, no sólo por el clásico entre Gimnasia y Estudiantes por la semifinales del Torneo Clausura, sino también por la definición del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras.
Este jueves desde las 11 de la mañana, la categoría volvió a exhibir en la ciudad de las diagonales a varios autos de la categoría. El encuentro se dio en uno de los sectores más transitados y emblemáticos como es la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad.
Agustín Canapino fue ovacionado por una verdadera multitud cuando salió del Palacio Municipal y se dirigía a la calle 12, fente a la plaza principal de la ciudad, donde giraron varios autos de diferentes épocas de la categoría.
Por las diagonales se pudo ver por ejemplo la Coupe de Juan Manuel Bordeu, el Ford Falcon campeón de Juan Manuel Silva, el Chevrolet Campeón del 2010 de Canapino y los autos actuales como el Camry de Andy Jakos y el Challenger de Martín Vázquez.

En el caso del vehículo de Bordeu, estuvo al volante el piloto platense Gastón Mazzacane, y en el de Silva fue el otro piloto local, Nicolás Moscardini. Ambos comparten no solo la pasión por el automovilismo sino también por Gimnasia y Esgrima La Plata. El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata recibirá al Turismo Carretera este sábado y domingo para cerrar la temporada 2025.
Con chances de quedarse con la Copa de Oro llegan cuatro pilotos. Ellos son: Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Matías Rossi y Marcos Landa. Los tres últimos están obligados a ganar ya que es obligatorio para poder salir campeón.
En el Mouras, además del TC, correrán el TC Pista, la Fórmula 2 y la Copa Bora. Y, por primera vez, el ciclismo también compartirá el fin de semana con el Turismo Carretera.
El Gran Prix Internacional se hará presente en el autódromo para realizar una competencia de una hora, más una vuelta, al dibujo perimetral. La competencia se pondrá en marcha a las 7:50 h.