El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata decidió no entrenar este jueves, a pocos días del clásico frente a Estudiantes por la semifinal del Torneo Clausura 2025. Los jugadores reclaman hasta 4 meses de sueldos atrasados en algunos casos.
Un nuevo conflicto sacude al Lobo en una de las semanas más importantes de su historia. A pesar de la gran racha que vive Gimnasia, el lado B es la compleja situación económica del club.
En la previa del clásico, la institución también está atravesada por la transición entre la comisión directiva saliente, que encabeza Mariano Cowen, con los entrantes bajo el liderazgo del presidente electo, el empresario Carlos Anacleto, que asumirá formalmente esta tarde. Por lo tanto, los nuevos dirigentes todavía no tienen ni acceso a las cuentas bancarias de la institución.
“A varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses, es decir, que no perciben su sueldo individual desde el mes de julio” explicaron desde el plantel profesional a través de un comunicado.
Los futbolistas, aclararon que “Hace un mes, y priorizando el compromiso con el club y con su gente, el plantel decidió retomar los entrenamientos tras la promesa realizada por la nueva dirigencia, quien se comprometió a cancelar parte de la deuda de manera inmediata una vez asumida en su cargo”.

“Confiamos en que honrarían esa palabra y encontrarían una solución al problema que venimos atravesando desde hace tiempo. Sin embargo, pese a nuestra buena predisposición y a los reiterados intentos por encauzar la situación de forma privada y respetuosa, no hemos obtenido respuestas ni avances concretos de los responsables actuales” agregaron.
Por eso, afirmaron que “ante la falta total de respuestas, informamos que en el día de hoy, jueves 4 de diciembre, el plantel decidió no entrenar como medida de fuerza y en reclamo por la situación que estamos atravesando”.