22/12/2025 - Edición Nº1049

Entretenimiento

Hollywood

Quentin Tarantino confesó a qué actor detesta a pesar de ser fan de una película que protagoniza

05/12/2025 | El director de Pulp Fiction dio a conocer su listado de las mejores películas del siglo XXI, con La caída del halcón negro en lo más alto.



Quentin Tarantino sorprendió al revelar en una entrevista reciente su profunda aversión hacia el actor Owen Wilson, llegando a declarar que realmente no lo “tolera”. Esta confesión la hizo durante su participación en The Bret Easton Ellis Podcast. Sin embargo, lo que hace inusual su declaración es que, a pesar de su antipatía por la estrella de Los rompebodas, Tarantino incluyó una de sus películas principales en su lista de favoritas de este siglo.


Owen Wilson.

La cinta que logró colarse en el gusto del cineasta es Medianoche en París, dirigida por Woody Allen, la cual el director de Kill Bill colocó en el décimo lugar de su top 10 de las mejores películas del siglo XXI. El sentimiento ambivalente de Tarantino hacia el film es notable: relató que durante la primera vez que vio la película, estuvo "amándola y odiándolo (a Wilson)". En ese momento, la actuación de Wilson había sido ampliamente elogiada, incluso con nominaciones al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores.

Con el tiempo, la opinión de Tarantino sobre el actor comenzó a suavizarse. El director confesó que la experiencia cambió con las visualizaciones posteriores de la cinta. "La segunda vez que vi la película, dije: 'Ah, bueno, no seas tan idiota. No es tan malo. No es tan malo'", relató. Para la tercera visualización, el foco de su atención se había desplazado por completo: "Y luego la tercera vez que la vi, me encontré viéndole a él", admitió.

En el mismo podcast, Tarantino aprovechó para analizar el método de trabajo de Woody Allen, conocido por producir una película al año durante gran parte de su carrera. El director de Django Unchained sugirió que Allen priorizaba la cantidad por encima de la exhaustividad, pues generalmente filmaba los primeros borradores de sus guiones, lo que a menudo iba "en detrimento de la película". No obstante, Tarantino hizo una excepción con Medianoche en París, notando que esta producción se sentía más pulida y cuidadosamente elaborada, especulando que "esto parece que de verdad podría haber escrito un tercer borrador. Esto estaba totalmente cocinado".

La lista de las mejores películas del siglo XXI de Tarantino está encabezada por La caída del halcón negro. Podés ver la lista completa en esta nota de NewsDigitales.