Una vez viralizado el video del incidente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al conductor y solicitó de inmediato la inhabilitación urgente de su licencia de conducir. De acuerdo con normativas vigentes, para recuperar el registro tendrá que someterse a nuevos exámenes psicofísicos obligatorios.
La noche del miércoles 3 de diciembre, alrededor de las 23:25 horas, un llamado al 911 alertó que un auto acababa de colisionar contra varios vehículos estacionados en la calle Pedro Lozano al 3700, en el barrio porteño de Villa del Parque. Al llegar, la policía constató que un Ford Territory había embestido cuatro autos sin ocupantes y luego se subió a la vereda, estrellándose contra la fachada de un edificio.
El conductor, un hombre de 57 años, emanaba olor a alcohol. Fue asistido por personal del SAME, aunque no requirió traslado. Tras la intervención de la UFLA Oeste, se le realizó un test de alcoholemia que dio un resultado explosivo: 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre.
No hubo heridos, pero los daños materiales fueron importantes: los cuatro autos impactados y la fachada de la casa quedaron golpeados. La vivienda fue evaluada y los peritos determinaron que no corría riesgo de derrumbe.
Este caso vuelve a poner en primer plano los peligros extremos de manejar bajo los efectos del alcohol, cuando el nivel detectado quintuplica —o más— el límite legal permitido. Según la ANSV, situaciones como esta reducen drásticamente la capacidad de reacción, la visión y el juicio, transformando una maniobra en potencial tragedia.
BORRACHO CHOCA 4 VEHÍCULOS ESTACIONADOS Y UN EDIFICIO EN VILLA DEL PARQUE
— Jota Leonetti | Transito 🚘 (@jotaleonetti) December 4, 2025
Fue en Pedro Lozano al 3700.
No sabía para dónde llevar la Ford Territory.
Según @PoliciaCiudadBA, emana aliento etílico... la #alcoholemia marcó 2.45g/l de alcohol en sangre. 😵💫 pic.twitter.com/dfOSmL2HRm