Lionel Messi volvió a abrir su corazón en una charla íntima con el programa SportsCenter, donde repasó su presente en el fútbol y el futuro de la selección argentina. A los 38 años, el capitán albiceleste reconoció que el Mundial 2026 será el último de su carrera, pero aseguró que la ilusión y el compromiso siguen intactos. Con la serenidad que lo caracteriza, dejó frases que reflejan tanto la confianza en el grupo como la consciencia de lo difícil que es volver a conquistar la cima.
La entrevista, realizada en Estados Unidos, tuvo un tono reflexivo y emotivo. Messi habló de la unión de su familia y del plantel, del liderazgo de Lionel Scaloni y de la importancia de mantener la base que llevó a la Argentina a ganar la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022. También se refirió a su presente en Inter Miami, donde disfruta del fútbol con menos presión mediática, y recordó con admiración su etapa en el Barcelona bajo la conducción de Pep Guardiola, a quien definió como “el mejor de todos”.
"Sufrimos mucho en la selección, y digo sufrimos porque quizá sufre mucho más la familia que uno mismo. Yo volvía de la Argentina y a los tres días jugaba con el Barcelona. Vivía dos realidades diferentes. En el Barcelona ganábamos todo, me iba bien, hacía goles, y después iba a la selección y no se nos daban los resultados. Me puteaban y me decían un montón de cosas", señaló la Pulga, recordando ese pasado ingrato antes de que viniera la primera consagración en la Copa América.
Por otra parte, Messi expresó que "un Mundial es muy difícil, cualquier selección te puede complicar, te puede dejar afuera" y que en la última jugada de la final tuvieron "suerte". "Si bien fuimos superiores en el partido tanto ante Países Bajos como con Francia, tuvimos que ir a los penales y ahí tuvimos a la bestia del 'Dibu' (Martínez) que nos hizo ganar, pero podés llegar a los penales y no ganar. Es muy difícil un Mundial".
En ese sentido, ratificó que la Selección “va a volver a intentarlo, va a dejar todo y va a pelear”. Reconoció que en torneos tan exigentes los detalles pueden marcar la diferencia, pero además de la Scaloneta puso a Brasil, España, Inglaterra, Alemania "y Francia otra vez", como los candidatos más serios a ganar la copa.
El capitán también elogió a Guardiola, recordando que en el Barcelona se juntaron las piezas justas para lograr una etapa dorada. “Para mí Guardiola es único. Hay técnicos extraordinariamente buenos, pero él tiene algo diferente. Es el mejor de todos”, afirmó, dejando en claro la influencia que tuvo el entrenador español en su carrera.
Sin embargo, reconoció que se peleaba con el DT para pasar las Fiestas en nuestro país. "Para mí, lo más lindo que hay es que llegue diciembre e ir a pasar las vacaciones en Rosario. Pasar las Fiestas con mi gente. Toda mi vida y mi carrera fui igual. Diciembre es para ir a Argentina", destacó.

En cuanto a su actualidad en la MLS, Messi aseguró que la experiencia en Inter Miami le permitió disfrutar el fútbol de otra manera, con un entorno más relajado pero con la misma exigencia personal. Valoró el crecimiento del fútbol en Norteamérica, que será sede del próximo Mundial 2026, y lo consideró un escenario ideal para cerrar su ciclo mundialista.
Finalmente, explicó cómo fue su cruce con Maxi Moralez en el último partido con Inter Miami: "Es parte del juego y al final queda todo ahí. No deja de ser un partido de fútbol. Yo siempre juego para ganar y me caliento y uno muchas veces no puede controlar las emociones en ese momento". "Pasan cosas que cuando uno las ve en frío no le gustan, pero para mí todo lo que pase queda ahí”, concluyó.