La clasificación de Racing ante Tigre dejó un panorama mixto para Gustavo Costas: por un lado, las expulsiones de Santiago Sosa y Gastón Martirena complican el armado del equipo; por otro, el entrenador recupera jugadores que estaban en duda por molestias físicas y espera hasta último momento por Santiago Solari, quien sufrió una contractura en el cuádriceps derecho. La buena noticia es que podrá contar con futbolistas que habían estado al margen, lo que le da variantes para enfrentar a Boca en un partido decisivo.
La clasificación sufrida frente a Tigre dejó a Racing con bajas sensibles, pero también con buenas noticias. El técnico Gustavo Costas podrá recuperar a Marcos Rojo, referente defensivo que vuelve tras superar molestias físicas y que aporta jerarquía y liderazgo en la última línea. Su regreso es clave para reforzar la defensa en un partido de máxima exigencia como el que se jugará en la Bombonera.

Otro punto positivo es la evolución de Santiago Solari, quien salió lesionado en el cruce con Tigre. Finalmente se trató de una contractura en el cuádriceps derecho, y aunque no está confirmado, será esperado hasta último momento para definir si integra la lista de convocados.
Además, Bruno Zuculini y Matías Zaracho entrenaron a la par de sus compañeros, por lo que se espera un plantel competitivo de cara al trascendental choque en La Boca.
Las malas noticias, obviamente, pasan por las expulsiones de Santiago Sosa y Gastón Martirena. En el primer caso porque es una pieza central en el mediocampo, y en cuanto al lateral, no sólo es habitual titular sino que también ha aportado en ataque con goles importantes.
La semifinal se jugará este domingo desde las 19:00 en la Bombonera y podrá seguirse en directo a través de las señales televisivas de ESPN Premium y TNT Sports, mientras que las opciones de transmisión digital estarán disponibles en Disney+, TNT GO, Telecentro Play, DGO y Cablevisión Flow. El equipo que logre la clasificación disputará la final del torneo frente al vencedor del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, programado para el lunes 8 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.