La Policía Federal Argentina detuvo en la localidad de 9 de Abril, al sur del conurbano bonaerense, a un joven identificado como “Jona”, acusado de haber participado en el ataque en el que murió un adolescente de 17 años durante un intento de robo de moto en la Autopista Riccheri. El operativo fue realizado por agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) bajo directivas del Ministerio de Seguridad Nacional.
El caso ocurrió el 31 de julio, cuando el adolescente circulaba junto a su primo por la Ricchieri y fueron abordados por dos hombres armados al llegar a la zona de la avenida La Noria, dentro del Barrio Uno de Ezeiza.

Los asaltantes, que se desplazaban en otra moto, dispararon dos veces contra las víctimas, obligándolas a realizar maniobras evasivas que terminaron con la caída del rodado sobre el sector parquizado lindero a la autopista. Uno de los proyectiles impactó en el tórax del joven y le provocó la muerte en el lugar. Los agresores escaparon sin concretar el robo.
A partir de la identificación de uno de los sospechosos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de Lomas de Zamora, descentralizada en Ezeiza y a cargo del fiscal Carlos Alberto Hassan, ordenó la captura de “Jona” y encomendó la búsqueda a la División Homicidios de la PFA. El Departamento Técnico de Cibercrimen realizó análisis de geolocalización del teléfono celular del investigado, lo que permitió establecer que se ocultaba en una vivienda de la calle Juan Sebastián Elcano, en 9 de Abril.
Con autorización judicial, los agentes ingresaron al domicilio y concretaron la detención. En el lugar secuestraron el teléfono que había permitido reconstruir sus movimientos. El acusado, argentino y de 21 años, quedó a disposición de la Justicia por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.