Netflix, Inc. y Warner Bros. Discovery (WBD) han anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo bajo el cual la plataforma de streaming adquirirá Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, además de los servicios de HBO Max y HBO. Esta transacción, valorada en aproximadamente 82.700 millones de dólares en valor empresarial total, marca una de las operaciones más significativas en la historia reciente de los medios y el entretenimiento. La adquisición se llevará a cabo tras la separación prevista de la división Discovery Global de WBD, que se espera completar en el tercer trimestre de 2026.
En un comunicado oficial, Netflix destacó que el acuerdo combina dos gigantes del entretenimiento con fortalezas complementarias: la innovación y el alcance global de Netflix con el legado centenario de narración de Warner Bros. Con esta fusión, franquicias icónicas como The Big Bang Theory, Los Soprano, Game of Thrones, El Mago de Oz y el Universo DC se unirán al extenso catálogo de Netflix que incluye éxitos como Merlina o Stranger Things. Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, destacó que al combinar la increíble biblioteca de Warner Bros. con sus títulos que "definen la cultura", podrán "entretener al mundo aún mejor".

Los líderes de ambas compañías celebraron el potencial transformador del acuerdo. Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, afirmó que la adquisición "mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante décadas", permitiendo a la plataforma global introducir a una audiencia más amplia los mundos creados por Warner Bros. Por su parte, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, señaló que la unión de las "dos compañías de narración de historias más grandes del mundo" asegurará que la gente en todo el mundo continúe disfrutando de las historias más resonantes "durante generaciones".
La operación fue estructurada como una transacción en efectivo y acciones, valorada en 27,75 dólares por acción de WBD. Según los términos del acuerdo, cada accionista de WBD recibirá 23,25 dólares en efectivo y el dinero restante en acciones comunes de Netflix por cada título en circulación. Netflix ha manifestado su intención de mantener las operaciones actuales de Warner Bros., incluyendo el lanzamiento en cines de películas, y espera realizar ahorros de costos de al menos 2 mil a 3 mil millones anuales a partir del tercer año.

Por otro lado, al aumentar su capacidad de estudio y producción en Estados Unidos, la compañía espera impulsar la inversión en contenido original a largo plazo, lo que "creará empleos y fortalecerá la industria del entretenimiento". La unión también busca crear mayor valor para el talento creativo al ofrecer más oportunidades para trabajar con propiedades intelectuales de renombre.
Antes de que se complete la adquisición, se ejecutará la separación de la división Global Networks de WBD. Esta nueva empresa cotizada en bolsa, Discovery Global, incluirá marcas de televisión de entretenimiento, deportes y noticias como CNN, TNT Sports en EE. UU., los canales de Discovery en Europa y productos digitales como Discovery+ y Bleacher Report.

Se estima que el cierre de la transacción se dará en un plazo de 12 a 18 meses.