Sony Pictures está lista para revivir otra de sus franquicias más exitosas: Hombres de negro. Tras el notable éxito obtenido al relanzar la saga Bad boys, el estudio ha puesto en desarrollo una nueva entrega de la comedia de ciencia ficción que se inició en 1997. Para este ambicioso proyecto, el estudio ha contratado a Chris Bremner, el guionista responsable de Bad boys hasta la muerte.

Aunque no hay talentos oficialmente vinculados al proyecto en estas etapas iniciales, la principal prioridad del estudio es el regreso de la estrella original. Fuentes cercanas a la producción indican que, una vez que Bremner complete el guion, el actor Will Smith será uno de los primeros en recibirlo con la esperanza de que retome su icónico papel como el Agente J. Si bien se desconoce si Smith volvería como protagonista absoluto o en un rol de apoyo para "pasar la antorcha", similar a lo visto en películas como Creed y Rocky, el plan inicial es que su personaje esté presente en el primer borrador.
El actor ha sido claro en que no se comprometerá con ninguna participación hasta que haya leído y aprobado el guion. Pese a esto, la elección de Chris Bremner como guionista parece estratégica, ya que se ha convertido en una figura de referencia para los proyectos liderados por Smith. De hecho, Bremner fue el encargado de escribir el guion, no solo de la última Bad boys, sino que también está detrás del próximo thriller de acción de Netflix, Fast & Loose, que se espera sea la siguiente película de Will Smith.

Para Sony Pictures, la franquicia Hombres de negro es considerada una propiedad de alto valor, dada su impresionante trayectoria en taquilla. Contando la película original, sus dos secuelas y el reboot de 2019, la saga ha acumulado una taquilla colectiva global de 1.904 mil millones de dólares.
El proyecto se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que todavía no se han cerrado acuerdos de producción definitivos. No obstante, se espera que los productores de todas las películas anteriores de Hombres de negro, incluyendo a Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, así como el productor ejecutivo Steven Spielberg, puedan participar.