Una joven acusada de ser una “viuda negra” fue detenida en Choele Choel luego de un operativo coordinado entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal de Buenos Aires. La mujer, de 20 años, era buscada desde hacía varias semanas y finalmente fue ubicada por efectivos de la Comisaría 8va., que trabajaban bajo instrucciones de la fuerza porteña.
La captura se produjo después de que las autoridades confirmaran la vigencia del pedido de detención dictado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, donde la joven está imputada por el delito de robo.
Según fuentes policiales, existían sospechas de que se encontraba en su localidad de origen, por lo que la búsqueda se concentró en el barrio Las Bardas, donde reside su familia.
La Policía Federal había solicitado a la fuerza rionegrina redoblar esfuerzos para dar con la acusada, cuya presencia en la zona fue corroborada en los últimos días.
Tras su aprehensión, quedó a disposición de la Justicia Federal, que ahora avanzará con los pasos procesales correspondientes.