María Eugenia Vidal protagonizó anoche un tenso momento televisivo al intentar explicar -sin éxito- el voto del PRO en la Legislatura bonaerense, donde el espacio acompañó el endeudamiento solicitado por Axel Kicillof y la ampliación del directorio del Banco Provincia, que pasó de nueve a catorce miembros. La exgobernadora asistió al programa Solo una vuelta más por la pantalla de TN, donde los periodistas no ocultaron su malestar y le reprocharon haber cedido ante el oficialismo provincial.
Durante la entrevista, Vidal defendió la decisión argumentando que “el PRO tenía dos directores y sigue teniendo dos”. De esa forma intentó responder al cuestionamiento de Diego Sehinkman, que un momento antes le había echado en cara: “si votaste A y votaste B entraste en moneda de cambio” con el ánimo visiblemente afectado, como quien se siente defraudado por recibir algo distinto a lo que esperaba.
💥 VIDAL SE ENREDA DEFENDIENDO SU VOTO CON LOS K
— BREAK POINT (@BreakPointMP) December 5, 2025
💬 Avaló más sillones en el Banco Provincia y también el mayor endeudamiento bonaerense, pese a todo su discurso previo
🤡 Mucha épica republicana, pero terminó votando con el Kirchnerismo.@diegosehinkman @vazquezluciana pic.twitter.com/IceQnAsY5d
Vidal intentó dar vuelta el escenario adverso mencionando que el partido amarillo no votó “el presupuesto, el aumento de impuestos” porque, según su palabra, “nosotros venimos bancando una posición en la Legislatura de la provincia” al tiempo que agregó que “lo más escandaloso” es los que se horrorizan de lo que pasó y levantaron a sus diputados para que Kicillof pudiera tener los dos tercios para el endeudamiento”.
Pero el momento incómodo para la exgobernadora llegó cuando Luciana Vázquez la puso entre la espada y la pared al preguntarle: “¿Votaron la reforma de la Carta Orgánica del Banco Provincia que permite la ampliación de 9 a 14 sillas?”. La diputada solo atinó a reconocer: “Sí, lo votamos”, como quién se da cuenta que al ser descubierto en una maniobra oscura, no tiene más remedio que confesar su autoría. “Y bueno, ya está” dijo Vázquez, sin necesidad de escuchar a Vidal diciendo “yo no estoy de acuerdo” y “no es lo que hice como gobernadora”.
El endeudamiento bonaerense aprobado por la Legislatura habilita al gobierno de Axel Kicillof a tomar nueva deuda para afrontar gastos corrientes y financiar obras en un contexto de fuerte tensión fiscal. La operación fue acompañada por el PRO a cambio de una concesión clave: la ampliación del directorio del Banco Provincia de 9 a 14 miembros.
GZ