La melancolía se apoderó de la academia de OT 2025 con la visita sorpresa de Amaia y Aitana, las ganadoras de OT 2017. Este viernes desataron una auténtica revolución: para que sea sorpresa para los seis concursantes que siguen en carrera, el anuncio en redes fue unos minutos antes.
Para los fans del formato, la dupla Amaia–Aitana es sinónimo de magia: su complicidad fue uno de los sellos de aquella edición histórica que marcó a una generación entera, comparable solo con la mítica primera camada de Rosa, David Bisbal, Bustamante y Chenoa. Y ahora, siete años después de haberse conocido en la academia, las artistas volvieron juntas al lugar donde empezó todo.
El programa había alimentado el misterio publicando un guiño en redes: "Con las ganas", la canción de Zahara que ambas interpretaron en la gala 4 del 2017. Ese tema fue el elegido para anunciar (sin decirlo), que algo importante estaba por pasar. La cantidad de reproducciones y el canal 24 horas explotó de gente que quería ver a dos verdaderos iconos del formato.
Sin dudas sus carreras tomaron rumbos distintos, pero nunca dejaron de ser grandes amigas, como lo fueron en los tres meses de convivencia de Operación Triunfo. Obviamente, fueron tendencia tanto en España como en Argentina por su visita en el concurso.