Rosario está buscando extender su propuesta cultural y una de las maneras de hacerla es con estos reconocimientos sobre figuras de la música argentina.La Comisión de Nomenclatura y Erección de Monumentos del Concejo Municipal aprobó este jueves una serie de proyectos destinados a renombrar calles, esquinas, plazas y espacios culturales en homenaje a figuras del arte local y también nacional como el fallecido Ricardo Iorio.
En una reunión donde la presidenta fue Julia Irigoitia del bloque Justicialista y donde también participaron Alicia Pino del bloque Socialista, Carlos Cardozo del PRO, donde tuvieron la asistencia Elida Cabrini, de la Dirección de Cartografía del Ejecutivo, y el especialista Néstor Ramírez, aprobaron para dar paso a la comsión de Gobierno que da el ok final.

El cambio puntualmente propuesto es el cambio de nombre de la calle Güemes, entre Suipacha y avenida Francia, que pasará a llamarse Ricardo Iorio, en memoria al músico que falleció hace un par de años atrás. La propuesta fue presentada por el concejal Cardozo y quiere reconocer la importancia e influencia de Iorio en nuestra música.
La calle no está elegida azarosamente dado que se encuentra muy cerca de la Sala de las Artes (ex Dixon), un espacio clásico de la ciudad donde Iel cantante ofreció numerosos recitales a lo largo de toda su carrera. Si finalmente es aprobada por gobierno se pasará a elegir un día donde se pueda realizar la ceremonia e instituir el cambio.