07/12/2025 - Edición Nº1034

Deportes


Junto a Be Your Best

A lo Black Mirror: Talleres de Córdoba y el entrenamiento con realidad virtual

06/12/2025 | El club que preside Andrés Fassi presentó la iniciativa en las instalaciones del CARD Amadeo Nuccetelli.



La tecnología y la innovación son cada vez más importantes en la industria del fútbol global. En Argentina, Talleres de Córdoba es uno de los clubes que más viene apostando por estas áreas. Ahora, el club que preside Andrés Fassi desarrolló junto a la empresa Be Your Best, una nueva área de entrenamiento con realidad virtual.

Esta iniciativa, destaca a Talleres como uno de los primeros clubes en Latinoamérica en implementar este tipo de tecnología. A través de este programa, los futbolistas de Primera y la estructura de juveniles, pueden entrenar atención, memoria y visión de juego.

Se utiliza tecnología inmersiva para ayudar a los jugadores a desarrollar su comprensión táctica y a tomar decisiones más rápidas y efectivas en el campo de juego, ofreciendo también herramientas para seguir el progreso y analizar el rendimiento.

El área de psicología destacó los beneficios de esta herramienta: “Nos permite prever situaciones que se van a ir dando en el campo de juego e ir entrenando las previamente a que la situación se de para que el jugador o la jugadora ya tenga una marco que le permita algunos escenarios y algunas posibles respuestas”.


Los futbolistas de inferiores también tendrán la plataforma a disposición.

Los jugadores que probaron el dispositivo también pudieron dar su devolución. “Es algo muy bueno, muy positivo. Yo estuve usándolo bastante tiempo, más que nada sirve para orientarte dentro de la cancha para visualizar antes de recibir la pelota para tomar mejores decisiones” dijeron.

“Creo que es una herramienta que puede servir mucho a los jugadores para potenciar su rendimiento y hacerlos evolucionar cada vez más” agregaron

¿Qué es Be Your Best?

Es una plataforma de realidad virtual diseñada para el entrenamiento de futbolistas, que recrea escenarios realistas de partidos para mejorar habilidades cognitivas como la atención, memoria, visión de juego y toma de decisiones.

Utiliza tecnología inmersiva para ayudar a los jugadores a desarrollar su comprensión táctica y a tomar decisiones más rápidas y efectivas en el campo de juego, ofreciendo también herramientas para seguir el progreso y analizar el rendimiento.