La Justicia de Santa Fe confirmó la condena que pesa sobre el abogado Ricardo Ceferino Degoumouis por abusar sexualmente de una adolescente en su estudio jurídico de la ciudad de Reconquista. La resolución ratificó la sentencia dictada el 20 de diciembre de 2024, que le impuso tres años de ejecución condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer la profesión.
De acuerdo a la información del Ministerio Público de la Acusación, los hechos ocurrieron entre el 13 de octubre y el 16 de noviembre de 2022. La víctima –cuya identidad permanece bajo reserva– había sido convocada por el abogado para preparar una entrevista en Cámara Gesell vinculada a una causa en la que él representaba a un primo suyo.
Los fiscales señalaron que, en varias de esas reuniones, ambos quedaron a solas en la oficina, pero en dos oportunidades el acusado aprovechó la situación para cometer los abusos. Incluso, según quedó acreditado en el proceso, Degoumouis le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de “solucionarle todos los problemas legales a su primo”.